Los 4 pilares del conocimiento en Dynamics NAV

NAVITECNIA

NAVITECNIA – Blog sobre formación y conocimiento en Dynamics NAV navision

En todos estos años me he dado cuenta de los conocimientos que deben adquirirse para ser un buen profesional en Dynamics NAV Navision y mediante este blog los iré compartiendo con vosotros.

Se pueden dividir en 4 grupos:

  1. Conocimiento técnico
  2. Conocimiento funcional
  3. Conocimiento de gestión
  4. Conocimiento emocional

Conocimiento técnico

El conocimiento técnico es el que incluye la parte científica, las habilidades técnicas requeridas para diseñar estructuras de datos y algoritmos que, junto a las reglas de negocio, y mediante la programación, permiten que el software ejecute rápidamente procesos repetitivos.

Aquí aprenderemos el entorno de desarrollo de Dynamics NAV, llamado C/SIDE y su lenguaje de programación, llamado C/AL. También veremos como interactuar con otros softwares, la construcción de componentes visuales y estudiaremos parte del código incluido del ERP.

Conocimiento funcional

A nivel global, el conocimiento funcional es el que se centra en las capacidades de “todo” un software. A nivel específico se centra en los procesos de negocio, sus datos de entrada y salida, así como su conexión con otros procesos y datos.

En esta parte aprenderemos tres cosas, la primera es la instalación de la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de Dynamics NAV, la segunda es la adecuada configuración del ERP y la tercera es su eficiente manejo.

Conocimiento de gestión

El conocimiento de gestión permite que seamos eficaces, profesionalmente hablando. Eso es, lograr los objetivos con el mínimo tiempo y con la máxima utilización de los recursos. La clave es productividad y rentabilidad.

Y estos son los dos conceptos que se van a estudiar en esta sección que van a girar sobre la gestión de recursos, proyectos y algo de economía y finanzas.

Conocimiento emocional

Y finalmente el conocimiento emocional, el que nos hace ser mejores porque nos enseña a escuchar a nuestros clientes, a apoyar a nuestros compañeros y a escoger a nuestros aliados.

Es una área importante en la que he visto “navegar” a muy buenos profesionales entre los que quizá debería incluirme en algún tiempo pasado. Veremos pautas de comportamiento propio y métodos de relativización de comportamiento ajeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s